El sector Contact Center crece en España

El sector Contact Center crece en España

Se termina el año y es momento de hacer balance de cómo han ido las cosas en el sector Contact Center. Según datos del estudio Internacionational Customer Contact Benchmark, de Altitude Software, una referencia sobre estructura, organización y rendimiento en este sector de negocios en Europa, en España el mercado de Contact Center creció un 3% en el último año, una cifra que va en la misma línea del viejo continente, donde hay un total de 37.700 centros dedicados a esta temática. En España, en concreto, son 1.455 los contact centers que dan trabajo a más de 178.000 personas del país.

¿Qué actividades destacan más?  De los 127.000 puestos (un 3%) que han existido durante el 2015, la gran mayoría se han dedicado a las llamadas entrantes (un 59%) y, en menor medida, también han tenido protagonismo las actividades de outsourcing (un 20%).  En última instancia, el 90% del negocio está enfocado al comercio entre empresas consumidores finales. España es actualmente el sexto país de Europa por número de puestos, solo por detrás del Reino Unido, Alemania, Francia, Paises Bajos y Rusia.

El sector Contact Center crece.  El presente estudio, que ha elaborado la consultora especializada Call Comunications, confirma lo que analistas y expertos del sector vienen observando en los últimos cinco años: el sector está experimentando un gran crecimiento. «La importancia social y económica de los Contact Centers sigue creciendo porque nunca ha sido tan difícil como ahora conquistar y retener clientes», contextualiza David Romero (Chief Marketing Officer de Altitude Software). Y, desde luego, tiene una gran importancia la innovación y una adaptación satisfactoria a los cambios tecnológicos que vivimos. «La rápida adopción de la tecnología, los cambios en los comportamientos del cliente y el entorno cada vez más competitivo presionan a las empresas para que innoven y ofrezcan un mejor servicio al cliente en casi todos los sectores”, concluye Romero.  

En LCA Contact Center, nuestra empresa de telemarketing de Barcelona, esperamos seguir creciendo a lo largo del próximo año. 

Fuente: Tribuna Contact Center

 

Deja un comentario

cinco × 1 =