Cómo aumentar las ventas en el Contact Center

Cómo aumentar las ventas en el Contact Center

Aumentar las ventas y la fidelización de los clientes en el sector Contact Center, siempre tan variable y competitivo, requiere de grandes dosis de esfuerzo, talento, profesionalidad y dotes comunicativas, algo que tenemos muy presente y aplicamos en LCA Contact Center, nuestra empresa de telemarketing de Barcelona. Además, en plena momento de revolución tecnológica, resulta muy importante la transformación digital y la adaptación de todos los canales a este nuevo escenario (algo que no todas las empresas consiguen). Es lo que indica un reciente estudio, que afirma que la calidad no es suficiente en los nuevos canales digitales (en concreto, 49,6% frente al 89% en el canal de voz) y que la productividad es, en definitiva, lo que determina el mayor nivel de rendimiento de los agentes.

Una cosa ha quedado clara: la transformación digital no se detiene para nadie y menos para las empresas del sector Call Center. Por este motivo, las interacciones en los nuevos canales van a ser predominantes y la experiencia de cliente se acabará convirtiendo en un aspecto absolutamente clave. En este sentido, en Estás a 3 pasos de aumentar las ventas de tu Contact Center, un nuevo ebook de la empresa tecnológica Altitude Software, señalan cómo alinear personas, herramientas, y medidores KPI’s para conseguir el mejor resultado en las campañas realizadas en los Contact Center. Tres son los puntos que consideran más relevantes:

• Cómo dar más poder a tus agentes
• Cómo adoptar la automatización
• Cómo usar los KPI’s

Raquel Serradilla, vicepresidenta para el Sur de Europa de Altitude Software, lo contextualiza de la siguiente manera: “mientras consideran todas las variables, los decisores de los contact centers deben tener en mente que sus objetivos principales son incrementar las ventas y ofrecer una experiencia excelente a sus clientes. Dar poder a los agentes, automatizar tareas y monitorizar con atención el rendimiento del contact center se traduce en resultados positivos y niveles de eficiencia constantes en la empresa”. Consejos que en LCA Contact Center, nuestra empresa Call Center de Barcelona, consideramos muy relevantes.

Fuente: Revista Contact Center

Deja un comentario

veinte + 10 =