Las PYMEs deben aprovechar el poder de la experiencia de cliente

Las PYMEs deben aprovechar el poder de la experiencia de cliente

Todas las empresas, sean grandes, pequeñas o start-ups protagonizan el impacto de la transformación digital en la llamada “era del cliente”. Algo de los que os hemos hablado en los últimos meses en el blog de LCA Contact Center, nuestra empresa de telemarketing de Barcelona. De hecho, Accenture ha realizado un estudio que indica que el 56% de las compañías creen que el principal impacto digital se encuentra en la experiencia del cliente. La mayoría quieren mejorar su marca, y es evidente que invertir en experiencia de usuario será clave en la estrategia de las compañías de cara al futuro.

¿Por qué es tan importante centrarse en la experiencia del cliente? En primer lugar, es fundamental dominar el compromiso con los clientes en una era en la que el mercado dispone de varias tendencias tecnológicas, económicas y sociales para que los clientes interactúen con las marcas. Por ello, todas las empresas necesitan innovar y crear nuevas maneras de comunicarse y relacionarse con las personas

En relación al sector contact center, AltitudeSoftware ha publicado un nuevo e-book titulado ¿Una solución de contact center? ¿Es lo que me conviene?”, un ensayo que trata sobre cómo la nueva generación de soluciones de contact center ayuda a pequeñas y medianas empresas a hacer crecer su volumen de negocios. “En su día a día, las start-ups y nuevas empresas crean nuevos modelos de negocio que ponen de manifiesto cómo la transformación digital está cambiando el compromiso con el cliente”, explica David Romero, Chief Marketing Officer de Altitude Software. “A pesar de ello, muchos de los responsables de la toma de decisiones piensan que una solución de contact center es demasiado cara y difícil de administrar. Básicamente opinan que el esfuerzo no merece la pena en un negocio pequeño. Confiamos en que nuestro e-book ayudará a desmontar este mito”.

Por ello, e-book responde a las preguntas de quiénes pueden beneficiarse de una solución de contact center, por qué las empresas deben implantarla y el coste y los beneficios de una solución cloud (los servicios alojados en la nube).  Y es que en estos días la tecnología alojada en la nube (y sus modelos de suscripción) permiten que incluso las empresas no especialmente grandes saquen partido de soluciones muy avanzadas que ayudan a mejorar las relaciones con los clientes. En última instancia, los contact center sin una gran facturación e infraestructura pueden tener una implantación sencilla, segura, fácil de operar y con gastos tan competitivos como flexibles.

Fuente: Tribuna Contact Center

 

 

 

Deja un comentario

13 + 13 =