Tendencias de futuro en la atención al cliente

Tendencias de futuro en la atención al cliente

Como os hemos contado en más de una ocasión en el blog de LCA Contact Center, nuestra empresa de telemarketing de Barcelona, los procesos de atención al cliente de cualquier empresa, marca u organización van a estar ligados en el futuro con la más alta tecnología. Un aspecto especialmente relevante porque el servicio y vinculo con los consumidores se ha convertido en una de las prioridades fundamentales en cualquier estrategia de marketing empresarial.

La tecnología es una aliada para la atención al cliente, ya que puede ayudar y facilitar todos los procesos de venta de un producto o servicio. En este sentido, según las previsiones de la consultora Gartner sobre el tema, el 25% de las tareas relacionadas con el sector se realizarán en 2020 con el soporte de un asistente virtual (un salto importante, porque en 2017 la cifra solo alcanzó un 2%). La clave de todo es que se han introducido mejoras en técnicas o herramientas como el procesado de lenguaje corporal, el machine learning o en capacidades de respuesta con el intercolutor, entre otros.

En la actualidad, se estima que la mitad (alrededor de un 50%) de servicios de atención al cliente ya emplean, de una forma u otra, las nuevas tecnologías. Pero, según todos los expertos en el tema, estas cifras podrían aumentar hasta los dos tercios en 2020. El protagonismo de la tecnología emergente será destacado, con almenos un 30% de las compañías B2B empleando la inteligencia artificial (IA) en uno de los procesos de venta, el 40% de todas las acciones de análisis de datos utilizados para mejorar la experiencia de consumo y, finalmente, el 20% de las grandes marcas emplearán técnicas sofisticadas, como realidad aumentada, virtual y mixed reality (una mezcla de las dos anteriores)  para conectar mejor con los clientes .

Lo explica de esta manera Jorge Martínez Arroyo, presidente de la asociación DEC: “va a haber mayor capacidad de trabajar en lugares diferentes, se va a transformar la forma de vivir y van a cambiar las demandas que van a tener las compañías. También tecnología como Big Data e Inteligencia Artificial serán clave en el proceso de transformación de las compañías y la experiencia de cliente”.

Fuente: Puro Marketing 

 

Deja un comentario

quince − dos =