¿Cómo logramos la mejor experiencia de cliente online?

¿Cómo logramos la mejor experiencia de cliente online?

Ya lo sabemos: todas aquellas personas, empresas o instituciones que olvidan el sector digital están destinadas al fracaso más estrepitoso. Y es que cuidar al cliente es básico en cualquier estrategia empresarial, algo que sabemos perfectamente en LCA Contact Center, nuestra empresa de telemarketing de Barcelona. El cliente, que siempre tiene la razón, está plenamente adaptado al mundo online. Pero, en pleno momento de transformación digital, nos preguntamos: ¿qué trucos ayudan a una marca a desarrollar una estrategia de customer engagement exitosa? Desde iAdvize proponen algunos:

1) Conocer a los clientes

El engagement online es ya en un elemento fundamental del customer experience. Y para lograr una conexión eficaz con los clientes, lo primero es saber lo que les gusta y dónde encontrarlo. ¿Cómo lo hacemos? La clave es saber cómo interactúa nuestra público objetivo, en qué redes sociales está presente, su edad o motivaciones.

2) Ser proactivo.

Desde iAdvize proponen personalizar las interacciones según los intereses de los visitantes para que así se sientan especiales. “No se debe esperar a que tus clientes presentes y potenciales vengan a ti, hay que ser proactivo. Aunque no recibas un mensaje directo, no significa que tus visitantes no necesiten lo que tu marca ofrece (productos, servicios o conocimientos). Por ejemplo, si recibes un “me gusta” en las redes sociales o si alguien comparte uno de tus contenidos en Twitter, da las gracias e inicia una conversación”, afirma Beatriz Zabalegui (responsable de Marketing de la empresa).

3) Adoptar una estrategia multi-channel 

Hay que asegurarse de que se utilizan los puntos de contacto relevantes para el negocio, es decir, aquellos que están siendo utilizados por el público objetivo. Para Zalegui, la experiencia debe ser multichannel (interactuar en varias plataformas): “Las plataformas de comercio conversacional son herramientas que se pueden integrar a tu estrategia multi-channel. Estas te ayudan a ahorrar tiempo, a tener interacciones significativas y selectivas con tus clientes, estén donde estén”.

4) No olvider la experiencia del usuario 

Todos podemos aprender a diseñar la experiencia del usuario. Pero esto no sólo es una tendencia, pero es imprescindible conocer a fondo lo que estamos haciendo y, por encima de todo, segmentar en función de las necesidades de nuestros clientes (potenciales o ya existentes).

5) Hay que ser originales

El mundo digital siempre está plena evolución, con cambios constantes. Si las empresas no saben adaptarse a este nuevo escenario, tan variable y cambiente, lo más probable es que no evolucionen como es debido.

“Con todos estos datos, sabemos si un visitante ha comprado o no y con la ayuda de un algoritmo podemos definir los comportamientos que llevan a la compra y a predecir en tiempo real si el visitante es un comprador potencial”, sentencia Beatriz Zabalegui. Recomendaciones a tener muy en cuenta.

Fuente: Relación Cliente

Deja un comentario

cuatro × cinco =