Llega a España la inteligencia artificial aplicada a los Contact Center

Llega a España la inteligencia artificial aplicada a los Contact Center

En el blog de LCA Contact Center, nuestra empresa de telemarketing de Barcelona, os hemos ido contando en los últimos meses todos los avances que la tecnología proporciona en los servicios de atención al cliente. Y es que la transformación digital está cada vez más instaurada en la mayoría de empresas del sector, pero un último avance está todavía por llegar en nuestro país: la inteligencia artificial aplicada a los Contact Center.

Una start up de reciente creación permite ahora mejorar los servicios en los departamentos de atención al cliente a partir de la inteligencia artificial, es decir, la inteligencia de las máquinas o computadoras que usamos en nuestro día a día. Lo hacen a través de cualquier canal (Whatsapp, chats, mensajería instantánea, canales de social media o dispositivos móviles, entre otros) y con un modelo donde el valor humano y la nueva tecnología suman fuerzas con un renovado sistema de atención personalizada: el Symbiotic Customer Care. Funciona con datos externos e internos facilitando, a través de la técnica del denominado Machine Learning (sistemas que aprenden de forma automizada), un análisis mejorado de los clientes.

En palabras de Victor Ayllón, CEO y fundador de esta nueva start up: “Nuestro objetivo es contribuir a crear un departamento de atención al cliente moderno, inteligente, ágil y efectivo, donde podamos planificar mejor los recursos y proporcionar una atención más homogénea y personalizada, a través de cualquier canal. Ayudar a tener mejores predicciones a futuro, automatizar tareas que antes eran impensables». De momento, este puede ser un primer paso para que la inteligencia artificial se adapte a cualquier modelo de atención al cliente en España. Y, por supuesto, en LCA Contact Center estaremos atentos para contarlo, porque siempre tomamos nota de cualquier avance que ayude a mejorar los servicios a las personas.

 

Deja un comentario

ocho − 5 =