Se acerca ExpoContact 2016

Se acerca ExpoContact 2016

Los próximos 18 y 19 de mayo se celebra una nueva edición del ExpoContact, el evento de referencia del sector Contact Center en España. Lo hará en Madrid y tratará principalmente un tema que ha centrado gran parte de nuestros post recientes en el blog de LCA Contact Center: la transformación digital vinculada a la experiencia del cliente. Un cliente que en la última década ha cambiado y se ha vuelto fiel a la tecnología.

Y es que, según los últimos estudios, en España el volumen de negocio del comercio electrónico en 2015 se aproximó a los 20.000 millones de euros. Por ello, es imprescindible para las empresas embarcarse en la transformación digital. Pero, ¿cómo hacerlo y según qué criterios? Hay que tener en cuenta que más de 16 millones de españoles ya son clientes digitales y que más de 3 compran a través de smartphones y tabletas.

En esta XII edición del evento, organizado por Konecta (una multinacional líder nacional en atención al cliente), se organizarán cuatro paneles en los que se analizará con profundidad las diferentes fases que componen la adaptación a este nuevo escenario digital. La idea es ofrecer soluciones eficaces a los asistentes para implementar con éxito este proceso de transformación que afecta a tantas empresas del sector.

¿De qué tratarán los paneles? El principal, denominado User eXperience Design, se centrará en la adopción de nuevos canales de comunicación con el cliente. Los panales II y III (Customer Engagement) abordarán el diseño holístico de la experiencia del cliente, su papel en la fidelización y su importancia en concepto de rentabilidad. Finalmente, el cuarto (Customer Insight) está pensado para medir el proceso de progreso tecnológico y así adelantarse a las expectativas o necesidades de los clientes.

Además, el congreso, que espera superar las cifras del año anterior (cuando acudieron 800 personas y se realizaron casi 3.000 conexiones en streaming), contará con mesas redondas  con expertos y representantes de reconocidas empresas de Contact Center. El objetivo: debatir sobre los temas candentes, como la ya mencionada transformación digital y también la importancia de una buena política de responsabilidad social corporativa a nivel internacional.

Desde LCA Contact Center, nuestra empresa de telemarketing de Barcelona, seguiremos con atención esta nueva edición del ExpoContact y escribiremos sobre las novedades que nos deje.

Fuente: ACE

 

Deja un comentario

2 × tres =