La mejor experiencia de cliente para San Valentín

La mejor experiencia de cliente para San Valentín

Mañana se celebra un día clave para vendedores y comerciantes: San Valentín. Este año, en pleno repunte tras la crisis, se espera un aumento del 20% en ventas, en especial en el sector de perfumería. Por ello, desde Prodware, multinacional experta en consultoría y servicios digitales, han elaborado una serie de consejos para obtener la máxima rentabilidad de cara a la campaña de esta fecha tan señalada y esperada por todos.  De esta manera, es más fácil para empresas grandes y pequeñas planificar todas sus estrategias comerciales y ofrecer una experiencia de cliente muy dificil de olvidar.

Estos son sus consejos más relevantes:

•  Anticípate a las tendencias.

Una buena previsión utilizando las redes sociales te ayudará reaprovisionarte y a posicionar con antelación en los canales de venta no solo productos de nueva temporada sino también todo tu stock.

•  Utiliza el poder de la nube.

Combina toda la información recogida en distintas fuentes (social media, contexto, información histórica…) para obtener un perfil lo más detallado posible de las necesidades y los deseos de tus clientes para este día.

•  Estudia el histórico, observa el presente.

Es vital analizar qué sucedió el año pasado para saber cuáles fueron los productos más demandados e identificar con cuánto tiempo de antelación compraron los clientes. Además, es importante estudiar en profundidad el comportamiento de los productos durante esta temporada.

•  No te olvides de ser omnicanal.

Asegúrate de que tu catálogo de productos (con sus precios y promociones vigentes) es igual en todos tus canales. La falta de homogeneidad puede generar una mala experiencia en el cliente.

En última instancia, es imprescindible que los comercios se aseguren de que su personal ofrece a los clientes soluciones alternativas que puedan cubrir sus deseos y necesidades. En este sentido, hay que tener muy en cuenta el sector de venta del canal online y aprovechar el llamado cross-selling (o venta cruzada) para ofrecer la recogida en tienda física si así lo desean los clientes.

Fuente: Relación Cliente

Deja un comentario

14 − 5 =