Claves para la personalización de la atención al cliente

Claves para la personalización de la atención al cliente

¿Cómo pueden las empresas personalizar la atención al cliente en plena era tecnológica? En LCA Contact Center, nuestra empresa de marketing directo de Barcelona, apostamos por el trato humano como un elemento diferenciador, pero es obvio asumir que los cambios que produce la tecnología pueden alterar el plan de ruta de algunas empresas. Según ‘State of the Connected Customer’, un reciente informe elaborado por el portal Salesforce Research, los clientes determinan la estrategia e innovación de las compañías, en especial las que, en plena era digitalizada, priorizan la experiencia del cliente por encima de todo.

Estas son algunas claves imprescindibles para la personalización de la atención al cliente:

1. Los clientes son lo primero. 

El mencionado informe señala que el 71% de los usuarios afirma que el servicio al cliente ofrecido en cualquier momento y en cualquier lugar tiene una influencia sobre su fidelidad. Es fundamental generar lealtad, ayudándose de la tecnología y anticipando las necesidad y la movilidad de los usuarios.

2. Ante todo, inmediatez.

¿Cómo hay que interactuar con los clientes? Las formas de responder o contactar están cambiando con el progreso de la transformación digital, así que las marcas deben apostar por la comunicación en tiempo real y activa para satisfecer sus necesidades.

3. Personalizar la atención al cliente.

Los clientes no quieren ser vistos como simples bases de datos, pero están preparados para intercambiar más de sus datos por experiencias más relevantes y personalizadas. Para ello, la inteligencia artificial puede tener un rol destacado.

4. Servicio omnicanal, personal e inmediato. 

La experiencia respecto al servicio ofrecido es importante para conseguir una buena lealtad. Y es que los clientes eligen marcas que ofrecen servicios en tiempo real, basados en la omnicanalidad, personalizados y que no conllevan esfuerzo.

5. Tecnología, sí, pero inteligente.

Los mejores gestores organizarán y gestionarán a sus equipos de tecnologías inteligentes para encontrar la combinación correcta de nuevas tecnologías, como pueden ser el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural

En última instancia, una conclusión está clara: las empresas que ponen la experiencia del cliente en el centro de sus estrategias comerciales, tendrán éxito en este mundo conectado y digital.

Fuente: Mas Voz

 

Deja un comentario

dieciseis − 13 =