¿Quieres captar clientes? Evita estos 8 errores

Está claro que uno de los principales objetivos de la mayoría de empresas es captar nuevos clientes. Pero es muy común centrarse en ese objetivo y no tener en cuenta otros aspectos que ayudan a captar más clientes.

Es por ello que debes evitar estos 8 errores, que son muy frecuentes:

1.- Tener una página web estática

Tener página web no es suficiente. Es muy importante que sea dinàmica, que se actualice y para ello, crear un blog y publicar artículos es esencial.

 

2.- Muchos contactos no significa muchos clientes

Captar muchos seguidores en las redes sociales sin un criterio de selección, es otro error que se comete. Más que la cantidad, lo que importa es la calidad, ya que se trata de crear un comunidad de clientes potenciales, no un grupo de gente que no está interesada en tu actividad.

 

3.- Vender en vez de atraer clientes

 El marketing de atracción, el crear contenidos y de información de valor, atrae clientes a la empresa. Es lo que ha sustituído a la venta directa, ya que son los clientes los que te buscan a tí y no al revés. En este caso, estaríamos hablando de inbound marketing.

 

4.- Invertir dinero en anuncios sin tener claro el objetivo

Hay que definir de manera clara los objetivos a lograr antes de empezar a invertir en anuncios de Facebook o Google para captar clientes.

 

5.- No escuchar

Para vender, es imprescindible escuchar lo que tus clientes quieren o necesitan. Y no sólo para captar nuevos clientes, sino también para fidelizar a los que ya tengas.

 

6.- Personaliza tu negocio

 Personalizar tu negocio, genera confianza puesto que a la gente le gustan las personas y se identifica con sus historias. Humaniza tu web con fotos del equipo, por ejemplo.

 

7.- Desconocer a tu cliente ideal

No empieces a vender tu producto o servicio sin saber si hay un cliente potencial para ese producto o servicio. Define a tu cliente ideal, con cuantos más datos mejor, ya que son básicos para captar clientes.

 

8.- Carecer de propuesta de valor

Algo tiene que diferenciar a tu negocio del de tu competencia. Ese plus es lo que hará que los clientes te elijan a tí en vez de a otra empresa que se dedique a lo mismo. Averigua tu valor y sé diferente en lo que hagas.

 

Fuente:  Infocif

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes Sociales

Entradas recientes

Últimos Tweets

Centro de preferencias de privacidad


  • Warning: reset() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 32

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 74

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?