¿Qué provoca las distracciones en el trabajo?

En nuestra empresa de telemarketing de Barcelona, tenemos claro que trabajar en un ambiente agradable, fomenta la productividad y evita el mayor número de distracciones.

No así lo creen la mayoría de los empleados entrevistados para el estudio hecho por Plantronics y la consultora Oxford Economics, y es que, casi tres cuartos de los empleados entrevistados piensa que hay que tomar medidas en sus oficinas para reducir las distracciones que se dan en sus puestos de trabajo.

Los millennials apuntan al ruido, como causa principal de distracción y en caso de oficinas abiertas, el ruido junto con las distracciones afectan directamente a su productividad y satisfacción laboral (un 64% piensa que un espacio silencioso y sin distracciones, ayudaría a que su labor fuera más rápida y eficiente.

El ruido como causa principal de distracción

Realizado en diez países, con la participación de más de 1200 altos directivos y empleados de múltiples sectores, la mitad eran millennials, de entre 18 y 35 años. Ellos son los que han señalado  el ruido como causa principal de distracción, y para poder mejorar, son los más dados a tener iniciativas como trabajar en remoto, o escuchar música con auriculares para poder aislarse. Otras medidas que toman más de un tercio de los encuestados son aprovechar los descansos y dar una vuelta, o desplazarse a las áreas de descanso.

Ello demuestra que la mayoría de centros de trabajo con espacios abiertos, no tienen políticas concretas para reducir las distracciones. Un 39% de los directivos consultados, no percibe el ruido como elemento de distracción, y por tanto, no incluyen iniciativas que disminuyan los ruidos como algo prioritario que fomente la productividad de sus trabajadores.

Por ello, el informe da una serie de medidas que las empresas deberían poner en marcha para que sus empleados sean más productivos, como crear la oficina abierta pero con un espacio de trabajo que esté bien diseñado y basado en una mejor planificación acústica del entorno, así como dotar a los trabajadores de herramientas que les permitan alejarse de las distracciones sin desconcentrarse.

Como conclusión del estudio: espacios libres de ruido fomentan la satisfacción de los trabajadores y contribuye al éxito de cualquier empresa.

 

Fuente: Relación Cliente

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes Sociales

Entradas recientes

Últimos Tweets