Lo más destacado de ExpoContact 2018

Los pasados días 23 y 24 de mayo el Hotel Eurostars Mirasierra, en Madrid, acogió la XIV edición de Expo Contact, uno de los eventos de referencia en el sector Contact Center. Con el objetivo de analizar el presente y futuro de este importante sector de negocios, el encuentro, organizado por la compañía Konecta, incluyó debates, mesas redondas, la partipación de expertos y la información más global y actualizada, a través de empresas de la industria, partners tecnológicos y asociaciones del sector.

Uno de los temas estrella fue el impacto de la inteligencia artificial y sus formas de uso en los procesos de atención al cliente. Por ello, se debatió sobre el papel de las personas y las máquinas, así como sobre la relevancia de las actuaciones de las empresas de outsorcing, BPO y también el auge de la tecnología.“Estamos en un momento de cambio, el contact center debe convertirse en un centro inteligente. Debemos reivindicar la relevancia de nuestro papel en la Transformación Digital aplicada a la experiencia de cliente. Somos un sector que puede ser el motor del cambio, aportamos mucho valor con nuestros procesos, con analítica, automatización y omnicanalidad”, explicó Enrique Garcia Gullón, director de la empresa organizadora.

En un nuevo escenario en el que el 53% de la población mundial es usuario habitual de Internet, las conclusiones del evento fueron claras: el futuro es tecnológico y todas las empresas del sector deben adaptarse a ello. Además, también es importante que clientes y agentes comerciales salgan beneficiados. “Debemos acompañar a nuestros clientes en sus propios procedimientos de adaptación tecnológica, adelantarnos a sus necesidades y mejorar su experiencia. Pero para ello, es imprescindible trabajar en el impulso de nuestros agentes, mejorar su formación y apoyarles para que sean el verdadero valor añadido”, añadió García Gullón.

ExpoContact ha celebrado hasta el momento 14 eventos, con más de 400 ponentes desde sus inicios y cerca de 1.000 asistentes en cada edición. Por ello, en LCA Contact Center, nuestra empresa de marketing directo de Barcelona, estamos siempre muy atentos a todo lo se debate y analiza en este importante encuentro.

Fuente: ContactCenter.es

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes Sociales

Entradas recientes

Últimos Tweets

Centro de preferencias de privacidad


  • Warning: reset() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 32

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 74

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?