La nueva era del consumidor social

En el blog de LCA Contact Center, nuestra empresa de telemarketing de Barcelona, os hemos contamos en más de una ocasión la importancia de las redes sociales en los servicios de atención al cliente y, en especial, los contact centers. Y es que atender de forma correcta al cliente en los nuevos canales comunicativos del siglo XXI sigue siendo una de las principales preocupaciones de los departamentos de la mayoría de empresas. La segunda edición del estudio “El Consumidor Social”, de Altitude, muestra que aunque la mayoría de los sectores representados continúan en un nivel básico de desarrollo, en general a nivel nacional se ha madurado en los servicios de atención al consumidor social (y muestra más uniformidad entre todos los sectores).

Lo explican de esta manera: “en tan sólo 12 meses las empresas ya valoran la importancia que tiene un buen servicio al cliente, y las redes sociales forman parte de ello pues suponen un canal directo e inmediato de comunicación con sus clientes. Cada vez son más las marcas que ofrecen ya servicio de atención al cliente a través de redes sociales”.  De esta manera,  la estrategia de presencia en la red  ha mejorado de forma importante, con un mayor alcance, cobertura y promoción de servicios en las empresas.

Sin embargo, el cliente actual es digital y omnicanal. ¿Cómo se adaptan las marcas ante este nuevo escenario?”Las empresas están adaptándose a los nuevos consumidores a una velocidad enorme. Sin embargo, los clientes digitales y las tendencias que siguen son tan cambiantes que es muy necesario evolucionar día a día para poder estar a su altura, y darles un servicio que se adecue a sus necesidades en cada momento”. Las empresas tienen que conocer perfectamente a sus clientes, y llegar a los canales que están usando incluso antes de que lo pidan directamente”, afirman los encargados de este estudio.

Fuente: Contact Center

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes Sociales

Entradas recientes

Últimos Tweets

Centro de preferencias de privacidad


  • Warning: reset() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 32

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 74

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?