La experiencia de cliente marcará el nuevo marketing

Según un reciente estudio, elaborado por las organizaciones GfK y ESIC Business Marketing School, el marketing del futuro estará ligado fundamentalmente a la experiencia de cliente, a colocar al consumidor en el centro de cualquier estrategia. Un objetivo que os hemos venido contando en el blog de LCA Contact Center, nuestra empresa de marketing directo de Barcelona. «La idea es hacer una reflexión sobre lo que está sucediendo en los departamentos de marketing de las organizaciones, cómo está cambiando la profesión de la mano de los avances tecnológicos y las nuevas capacidades que demanda el mercado», contextualiza Luis Casado, director de la Unidad de Desarrollo Profesional de ESIC.

Bajo el título de «Next marketing trends and skills», la primera entrega del mencionado informe ha consultado a 27 directores de marketing de empresas de primera linea cuáles serán las tendencias y procesos de cambio dentro del sector a corto y medio plazo. Una conclusión esta clara: ahora mismo no es suficiente con hacer publicidad sino que las compañías también deben generar historias que involucren al público. «Una campaña publicitaria donde prime la emoción, la sensibilidad y la conexión con las necesidades, valores y aspiraciones más profundas del consumidor generará mayores ratios de conversación», se menciona en el estudio.

Por otro lado, el informe también señala que en cualquier estrategia también deben tenerse en cuenta aspectos relevantes en la identidad de la marca, como el manual de imagen corporativa o el tono de voz de la marca. Por ello, creen que es necesario que cada organización «asuma los valores de la marca y se impregne de un mayor sentido de responsabilidad sobre ella». Asimismo, y a pesar de que en la era digital todo se puede medir, el ROI continúa siendo una asignatura pendiente para la mayoría de empresas y la cuantificación de datos y precios debe mejorar.

¿Y cuáles son los principios de un departamento de marketing?  Los representantes de las marcas han establecido los siguientes objetivos: “Conocer al cliente y comunicarse con él. Conquistarlo para que nos prefiera. Lograr que sea nuestro fan. Venderle nuestro producto. Ajustar la oferta al paso del tiempo para que nos siga prefiriendo y comprando. Innovar para que no nos cambie por un competidor. Estar en el lugar de venta que elija y al precio que está dispuesto a pagar. Que nos recomiende”.

Fuente: Abc

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes Sociales

Entradas recientes

Últimos Tweets

Centro de preferencias de privacidad


  • Warning: reset() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 32

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 74

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?