Mantén relaciones duraderas con tus clientes

En el día a día de la mayoría de empresas, se prima el cumplimiento de metas establecidas a corto plazo, así como se prioriza las cosas urgentes y no se pone tanta atención en aquéllo que puede ocurrir a medio o largo plazo.

Es por ello, que pueden resultar perjudicados los intereses que la empresa pueda llegar a tener en un futuro no muy lejano.

Para que podáis tener esto en cuenta, aquí os dejamos una serie de consejos, que os pueden resultar muy utiles:

No vender al primer contacto

No es una buena idea vender en cuanto se contacta con el cliente. Debido a la necesidad de generar ingresos rápidos, prefieren realizar esta práctica, en vez de crear su propia comunidad o darse a conocer ofreciendo información útil como webinars o conferencias, o hacerlo en modo presencia. Esta práctica, a largo plazo, puede no ser la mejor decisión, ya que puede dejar fuera a personas que, aún cumpliendo con el perfil de cliente a que se dirige el negocio, puede que no estén listas para tomar una decisión.

Mantener un nivel de confianza alto

Partiendo de la base que la confianza es un pilar básico en el que se sustenta toda relación comercial, la empresa ha de cuidar siempre la relación con su cliente ya que minar la confianza depositada en ella, pondría fin a la relación y convertiría al cliente en un detractor de la empresa. Y a largo plazo, representa beneficios para la misma, cuando se traduce en clientes fieles que generan buenas referencias.

Vender de forma responsable

Se ha de actuar con un comportamiento ético y responsable con el cliente a la hora de vender. Lo cual significa ser transparente en todo momento y ponernos de su lado para ayudarle a tomar la mejor decisión.

No olvidar la importancia de los detalles

A pesar de realizar un buen trabajo con los clientes desde el principio, las empresas han de preocuparse de crear un vínculo con ellos para que no se vea afectada su fidelidad hacia ellas. Darles una experencia que vaya más allá de lo que esperan y sorprenderles con detalles inesperados, puede hacer que su confianza en el negocio aumente y la empresa pase a ser su lugar de referencia.

En conclusión, desde hace ya años, son los clientes los protagonistas de todo negocio, por lo cual, hay que atraerles con todas las armas que tengamos. Así que, no hay que apostar por la relación a corto plazo, sino más bien por el largo plazo que resultará mucho más rentable.

 

Fuente: Infocif

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes Sociales

Entradas recientes

Últimos Tweets

Centro de preferencias de privacidad


  • Warning: reset() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 32

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 74

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?