Consejos para desarrollar una campaña de marketing

“El marketing no es el arte de vender lo que uno produce, sino de saber qué producir”. Esta célebre fase del economista y publicista Philip Kotler, considerado popularmente como el gran padre del marketing moderno, es una de las guías más básicas de la publicidad. Y es que aunque la tecnología avanza, y con ella la sociedad contemporánea, al final lo que determina una estrategia empresarial es conocer el mercado al que una marca se dirige. Pero, ¿cómo desarrollar convenientemente una estrategia de marketing?

Estos son algunos consejos esenciales para elaborar una estrategia de marketing de éxito:

  • Hay que concretar. Pensar en el cómo, más que en los qué, es indispensable, sobre todo en lo que refiere en el sector digital. Para hacer que rinda una campaña, es básico sobre todo el análisis, optimizar y medir los resultados. 
  • (Re)conoce tu mercado. Una estrategia debe conocer al público a quien se dirigirá. En este sentido, es importante llegar a los puntos claves (lo que conocemos como “micro-momentos”) de la vida cotidiana de una persona.
  • Hay que ser consistente. Como afirma Jason Falls: “Si tienes un blog o un sitio web, debes interactuar con los usuarios periódicamente. No importa si solo publicas un mensaje nuevo sobre un tema por semana, lo importante es realizar una acción periódicamente para obtener respuestas”. La continuidad y la secuencia son vitales.
  • Todo proceso es mejorable. La logística en una empresa es importante, porque puede impactar de forma negativa o positiva en los consumidores. Siempre se puede mejorar, así que debe quedar de manifiesto cómo y qué hace la competencia para tomarlo como referencia.

Estrategias de actuación y pautas de actuación que tenemos muy en cuenta en LCA Contact Center, nuestra empresa de telermarketing de Barcelona, cuando diseñamos una campaña de marketing directo para algunos de nuestros clientes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes Sociales

Entradas recientes

Últimos Tweets

Centro de preferencias de privacidad


  • Warning: reset() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 32

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 74

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?