Consejos para ser un buen vendedor

Si bien es cierto que la venta, es una de las actividades más necesarias de cualquier negocio, también lo es que para ser un buen vendedor hay que tener una serie de características y habilidades especiales. Y éstas, llevadas a la práctica, se van a traducir en un aumento de las ventas en cualquier empresa.

Aparte de las competencias necesarias para poder hacer su trabajo, un buen vendedor debe conocer algunas técnicas, así como tener una serie de características que le van a ayudar a lograr su objetivo:

Buena presencia

Igual que los productos entran por los ojos, también los vendedores deben dar imagen adecuada que se hace extensible tanto a la empresa como al producto.

Importante también aprender a controlar el lenguaje corporal y eliminar muestras de nervios, dando así seguridad, que es clave para hacer una venta.

Conocer el producto

Un buen vendedor debe conocer el producto que vende, todas sus características, ventajas, precio… y así poder tener respuesta a cualquier pregunta del comprador.

 Técnica de las pocas unidades

Mostrar pocas unidades de un producto o  una imagen de exclusividad, ayuda a que el comprador se anime a comprar por el hecho de no quedarse sin.

 No mentir, sino maquillar los defectos

No decir los defectos que pueda tener el producto, pero si el cliente pregunta, hay que comentárselo desde un punto de vista positivo.

Buen humor y positividad

Pensar siempre en positivo, ya que no todos los días van a ser de muchas ventas.

Probar y utilizar lo que funciona

Ir probando nuevas estrategias de venta y ver lo que da resultado y lo que no y así poder repetir lo que funcione. A diferentes productos, les suelen acabar funcionando distintas técnicas.

Amabilidad y profesionalidad

Ante todo, ser amable, respetuoso y comunicativo con el cliente. No forzar nada, ni imponer criterios, y si el cliente no está interesado, poder ofrecerle otras alternativas que sean de su interés.

Conocer al cliente

Ésta es otra de las claves de un buen vendedor ya que existen muchos tipos de clientes, y conocerlos ayuda a saber cómo enfocar la venta.

Fuente: Gestion.org

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes Sociales

Entradas recientes

Últimos Tweets

Centro de preferencias de privacidad


  • Warning: reset() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 32

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 74

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?