Condiciones que profesionalizan la atención al cliente

Proporcionar el mejor servicio de atención al cliente por parte de cualquier empresa, es la mejor manera de tener buena reputación en el mercado y conseguir el engagement de los  clientes que tengan.

Con el tiempo este propósito no se tiene tan en cuenta ya que lo único que preocupa a las empresas es generar más ventas y que el negocio vaya por un buen camino. En contraste, los clientes desean ser atendidos de la mejor manera posible, que les resuelvan sus dudas y saber que su proveedor estará ahí si necesitan algún tipo de soporte. Según sea la experiencia de cliente que tengan, habrá o no futuras adquisiciones.

Las empresas que logran una mayor eficiencia en la atención al cliente, como pueden ser empleados especializados, tienen una ventaja competitiva respecto al resto.  Con la profesionalización de la atención al cliente, se puede implementar un estándar que permite mejorar las prácticas en todas las unidades del negocio, no sólo las que hay en los departamentos de ventas o de soporte.

Tambien es importante un personal capacitado, motivado y comprometido porque el aumento en las ventas depende mucho de lo satisfecho que se sienta el cliente. Y estos trabajadores que brindan atención y soporte, han de estar capacitados y permanentemente actualizados en saber cómo tratar a los clientes, en conocer los productos o servicios que están ofreciendo y en saber resolver cualquier situación que se les pueda presentar.

 

¿Cómo pueden las empresas ayudar?

 

  1. Cumpliendo expectativas. Es vital que cumplan con lo que prometen para evitar una mala reputación al negocio.
  2. Satisfaciendo a sus clientes. Un cliente satisfecho con la atención prestada, es garantía de una segunda venta.
  3. Seleccionando adecuadamente al personal. Siendo estrictos en la elección de los empleados que van a estar en contacto directo con los clientes, se evitará que un mal trato haga perder ese cliente.
  4. Empleados felices. Tener empleados motivados y contentos, facilita que los clientes también lo estén.
  5. Entregando experiencias únicas. Una buena experiencia de compra/soporte hace clientes satisfechos, que realizan más compras y recomiendan a sus conocidos.

Fuente:  Mundo Contact

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes Sociales

Entradas recientes

Últimos Tweets

Centro de preferencias de privacidad


  • Warning: reset() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 32

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 74

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?