Claves imprescindibles en el marketing digital

En el blog de LCA Contact Center, nuestra empresa de marketing directo de Barcelona, siempre estamos atentos a cualquier progreso o avance que ayude en la captación o fidelización de clientes. Por ello, en esta ocasión queremos centrarnos en un ecosistema que está en auge: el marketing digital. Y es que la tecnología es un factor clave para cualquier estrategia comercial y, por supuesto, el marketing online puede ser un gran apoyo.

Estas son 4 claves para sacar el máximo partido del marketing digital:

-Apoyarse en el Big data.

Gracias a la información, a las grandes cantidades de datos bien organizados, es posible conocer mejor a los consumidores. De esta manera, a través del Big Data, el objetivo es siempre lograr un mayor rendimiento de las estrategias anticipándose a los pasos que darán los usuarios.

Focalizar el nicho de mercado.

Saber encontrar el público objetivo es otro aspecto fundamental en cualquier estrategia. Las personas buscan vivir una experiencia de cliente y focalizando el nicho de mercado adecuado es el primer paso para lograrlo. Como resultado, se puede lograr un aumento en las ventas y mayores beneficios al identificar el grupo de personas a las que interesa llegar.

Apostar por el diseño.

Un sitio web de una empresa debe cumplir todos los requisitos de navegación, al nivel de las exigencias de su audiencia potencial. Elementos imprescindibles para un buen diseño web: usabilidad, limpieza de sitio, navegabilidad y un uso intuitivo.

Contenido, a través de influencers. 

En la actualidad, los contenidos compartidos por influencers tienen muchas más posibilidades de llegar al público objetivo de una marca. Por eso las grandes compañías ya cuentan con figuras relevantes relacionadas con el sector para el que trabajan, que en ocasiones no sólo comparte los contenidos de estas, sino que también elaboran artículos o vídeos. 

Aspectos relacionados con el marketing digital que pueden ayudar a conseguir los objetivos de una marca a corto o medio plazo, y que están cambiando la forma de interactuar con los clientes.

Fuente: Marketing Directo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redes Sociales

Entradas recientes

Últimos Tweets

Centro de preferencias de privacidad


  • Warning: reset() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 32

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/27/d525463928/htdocs/LCACONTACTCENTER/wp-content/plugins/gdpr/public/partials/privacy-preferences-modal.php on line 74

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?